Apuestas de Fútbol, NBA, Tenis

Querrey gana a Nadal la final de Acapulco

querry

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – El estadounidense Sam Querrey conquistó el Abierto Mexicano de Tenis por primera vez tras vencer el sábado en dos sets corridos por 6-3 y 7-6(3) al español Rafael Nadal en un partido que se definió con un “tiebreak”.

El jugador de 29 años y número 40 del mundo únicamente necesitó una hora y 34 minutos para llevarse el torneo que se disputó en canchas de superficie dura en la ciudad costera de Acapulco.

“Vencer a Rafael Nadal en la final fue demasiado emocionante. Sonreir es la clave para vencer a cualquiera”, dijo Querrey tras su victoria.

En el primer set, Querrey -que realizó 19 ‘aces’ en todo el partido- rompió el servicio de Nadal para ponerse 5-3 y servir para ganar el set por 6-3 en solo 29 minutos.

En la segunda manga, el estadounidense no dio tregua y dominando a Nadal con 13 ‘aces’, empató por 6-6 para forzar el “tiebreak” que ganó 7-3.

Querrey se adjudicó 500 puntos para la clasificación de la ATP y 300.000 dólares.

“Cada vez que vengo es inolvidable. Quiero felicitar a Sam por el gran juego que realizó y espero poder estar aquí el año que viene para el 25 aniversario”, dijo por su parte Nadal -seis de la ATP- tras recibir su reconocimiento de finalista.

En tanto, en el cuadro de mujeres, la ucraniana Lesia Tsurenko, número 50 en el ranking de la WTA, se coronó campeona al vencer a la francesa Kristina Mladenovic -30 del mundo- por 6-1 y 7-5.

“Me siento muy bien, estoy feliz de haber ganado un torneo tan especial como Acapulco. Estoy feliz de iniciar la temporada de esta manera, espero que este resultado me ayude a mejorar mi ranking pues mi meta es estar en el top 30 tan pronto como sea posible”, dijo Tsurenko, que ganó 280 puntos para el ranking de la WTA y 37.000 dólares.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)