Apuestas de Fútbol, NBA, Tenis

Federer gana a Del Potro en tercera ronda del Abierto de Miami

federer

(Reuters) – El tenista suizo Roger Federer ofreció una actuación deslumbrante el lunes, al vencer por 6-3 y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro en la tercera ronda del Abierto de Miami.

Federer impresionó al público que llenaba el Crandon Park con una demostración de tenis casi perfecto en el duelo de poco más de 80 minutos.

El sudamericano, apoyado por un contingente de admiradores argentinos que hizo todo lo posible por alentarlo con unos cánticos regulares de “ole, ole, ole”, no se dejó doblegar con facilidad, pero un break en cada set bastó para que Federer pasara a la cuarta ronda.

“Poco antes de que entrara a la pista, se podía sentir la atmósfera”, dijo Federer al Miami Herald. “Creo que si el partido hubiera pasado a tres sets o tiebreakers o algo aún más estrecho, habría sido realmente épico”, agregó.

Ahora Federer enfrentará al español Roberto Bautista Agut -14º cabeza de serie-, que se sobrepuso a un comienzo lento para dejar atrás al estadounidense Sam Querrey -22º cabeza de serie- por 3-6, 6-2 y 6-3.

El checo Tomas Berdych -décimo cabeza de serie- venció al luxemburgués Gilles Muller -24º cabeza de serie- por 6-3 y 6-4, mientras que el francés Adrian Mannarino superó al croata Borna Coric por 6-4 2-6 7-6(3).

En duelos disputados al final del día, Stan Wawrinka -primer cabeza de serie- venció a Malek Jaziri por 6-3 y 6-4. Wawrinka enfrentará al alemán Alexander Zverev, que venció al estadounidense John Isner por 6-7(5), 7-6(7) y 7-6(5).

El australiano Nick Kyrgios se impuso ante Ivo Karlovic por 6-4, 6-7(4) y 7-6(2) y ahora chocará con David Goffin -8º cabeza de serie-, que venció a Diego Schwartzman por 4-6, 6-3 y 7-5.