Apuestas de Fútbol, NBA, Tenis

Rossi correrá con Yamaha hasta 2018

rossi

(Reuters) – El motociclista italiano Valentino Rossi planea seguir corriendo hasta cerca de los 40 años después de firmar un nuevo contrato hasta 2018 con la marca japonesa Yamaha, con la que podría finalizar su carrera.

“Estoy muy feliz de anunciar que Yamaha y yo hemos acordado extender el contrato y seguir trabajando los dos próximos años”, dijo el nueve veces campeón del mundo en un comunicado de su equipo el sábado.

“Estoy muy satisfecho con esta decisión, porque siempre ha sido mi idea competir en deportes de motor mientras sea competitivo y me lo pase bien”, dijo el motociclista, que cumplió 37 años el pasado mes.

Rossi, cuyo compañero Jorge Lorenzo es el actual campeón de la competición, comienza la temporada en Qatar este fin de semana buscando repetir la victoria de la última temporada.

El italiano busca extender la mayor racha de victorias en la historia del mundial de motociclismo al ganar una carrera 19 años después de su primer triunfo en 1996 en la categoría de 125cc y su último triunfo el pasado mes de agosto en el GP de Gran Bretaña.

El corredor más popular de la parrilla, considerado por muchos el mejor de todos los tiempos, ha ganado siete títulos en la categoría reina y acabó segundo el pasado año con cuatro victorias y 15 podios.

“Creo que la confirmación de la extensión del contrato de Valentino será música para los oídos de Yamaha y los fans de MotoGP alrededor del mundo”, dijo el director general de Yamaha Motor Racing Lin Jarvis en un comunicado.