Apuestas de Fútbol, NBA, Tenis

Valverde gana la vuelta catalana con otra victoria en la última etapa

valverde

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) – El español Alejandro Valverde selló su segunda Volta Ciclista a Catalunya a lo grande, venciendo en la séptima y última etapa y con una ventaja de un minuto y tres segundos sobre su compatriota Alberto Contador en la clasificación general.

Valverde, de 36 años, ganó por un suspiro al colombiano Jarlinson Pantano en un mano a mano final, consiguiendo su tercera victoria de etapa en una semana.

Valverde lanzó un ataque tardío junto al irlandés Daniel Martin a tres kilómetros del final de la etapa de 138,7 kilómetros alrededor de Barcelona, ​​que culminó con ocho vueltas al circuito de Montjuic.

Su compatriota y compañero de equipo, Marc Soler, terminó tercero en la general a 1 minuto y 16 segundos.

El campeón del Tour de Francia Chris Froome trató de recuperar algo de orgullo tras la mala actuación de la sexta etapa con un demarraje en la última vuelta, pero no pudo mantener el ritmo y pronto fue alcanzado. Terminó en el puesto 30 en la clasificación general.

Valverde, que ya ganó la Volta en 2009, el mismo año en el que se hizo con la Vuelta a España, ya había sido primero en la tercera etapa (La Molina) y la quinta (Lo Port).

El murciano tomó ventaja sobre Contador de cara a la etapa final tras llegar segundo el sábado y mostró resistencia al recuperarse de una sanción de un minuto a su equipo Movistar por irregularidades en la etapa contrarreloj del martes.