Apuestas de Fútbol, NBA, Tenis

Sergio Ramos coloca líder al Real Madrid tras la derrota del Barcelona

sergio ramos

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) – El defensa Sergio Ramos marcó de cabeza para sellar la victoria por 2-1 del Real Madrid contra el Real Betis el domingo, lo que permitió a los de Zinedine Zidane capitalizar la derrota del Barcelona ante el Deportivo de La Coruña y quedar al frente de la clasificación liguera.

Un grave error del portero costarricense Keylor Navas permitió al Betis ponerse por delante a los 25 minutos, pero Cristiano Ronaldo igualó el marcador a los 41 minutos con una palomita.

El equipo andaluz perdió al defensa Cristiano Piccini por doble amarilla a los 78 minutos y, tres minutos más tarde, Ramos consiguió su décimo gol de la temporada con el Real Madrid y el segundo de esta semana tras el que marcó el martes en la victoria por 3-1 ante el Nápoles en la Liga de Campeones.

El Barcelona había caído anteriormente por 2-1 a domicilio ante el Deportivo de La Coruña, cuatro días después de su heroico triunfo por 6-1 ante el Paris St Germain en Champions.

Joselu adelantó al Deportivo a los 40 minutos tras un error del portero del Barça Marc-Andre ter Stegen, pero el uruguayo Luis Suárez igualó a los 46 con un potente remate dentro del área.

El defensa Alex Bergantinos marcó a los 74 minutos el 2-1 definitivo para el equipo gallego ante un Barça que no contó con Neymar por una lesión muscular.

Suárez estuvo poco después muy cerca de anotar el empate, pero el Deportivo se quedó con los tres puntos tras un brillante despeje del argentino Germán Lux.

Esta es la primera derrota del Barcelona en 20 partidos de Liga desde que fue derrotado por 4-3 por el Celta Vigo, también en Galicia, el 2 de octubre.

El Real Madrid es líder de la tabla con 62 puntos y un partido menos que el Barcelona, que se quedó con 60 puntos. El Sevilla es tercero con 57 puntos tras empatar en casa con el Leganés y el Atlético Madrid ocupa la cuarta posición tras su triunfo el sábado como visitante ante el Granada.