Apuestas de Fútbol, NBA, Tenis

La vulnerable defensa del Real Madrid, a examen frente al Athletic

real madrid

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) – El Real Madrid ha vuelto a lo alto de la Liga, pero necesita poner freno a su reciente tendencia a encajar goles si quiere mantener el liderazgo tras el partido el sábado contra el Athletic de Bilbao, que tiene el segundo mejor récord en casa del campeonato español.

Al equipo de Zinedine Zidane le han metido 10 goles en sus últimos seis partidos en todas las competiciones, llegando a estar por detrás en el marcador en cinco de ellos y dependiendo cada vez más de jugadas de última hora para salir del paso.

Sergio Ramos salió al rescate de su equipo en la victoria 2-1 del domingo contra el Betis con un gol en el minuto 81, mientras que Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo también marcaron tarde los goles que inclinaron la balanza en la victoria 3-2 frente al Villareal y el empate 3-3 contra Las Palmas.

El Real Madrid se colocó en la cima de la clasificación por delante del Barça tras la derrota 2-1 que sufrieron los catalanes a manos del Deportivo y disfruta ahora de una ventaja de dos puntos, además de haber jugado un partido menos, en la carrera por su primer título de liga desde 2012, si bien su defensa sigue siendo vulnerable.

El foco de atención está ahora centrado sobre del portero Keylor Navas, que se marcó un bochornoso gol en propia meta durante el encuentro contra el Betis y tuvo suerte de no ser expulsado, a lo que suman varios errores caros frente a Las Palmas y en la derrota 2-1 ante el Valencia.

El club blanco ha ganado en una de las tres ocasiones en las que ha visitado el nuevo San Mamés, inaugurado en 2013. Los leones del Athletic están en plena forma, tras haber ganado sus últimos cuatro partidos de liga en casa y derrotado 2-0 a la Real Sociedad en el derbi vasco jugado en Anoeta.

“El equipo está muy bien, con mucha confianza y mucha moral por cómo ganamos el derbi. Hicimos un buen partido y estamos con moral para ganar un partido importante parta nosotros. Queremos que siga la racha en casa, hacer lo que venimos haciendo aunque un plus más porque es el Real Madrid”, dijo a los periodistas el centrocampista del Athletic Benat Etxebarria.

El Athletic, que solo ha perdido un partido en casa en todas las competiciones -frente al Barcelona en agosto-, previsiblemente volverá a incorporar al su delantero estrella Aritz Aduriz a la plantilla titular, tras más de un mes fuera después de que el veterano jugador se recuperase de una lesión.

El Barça recibe al Valencia y buscará recuperarse de su derrota sorpresa frente al Deportivo solo cuatro días después de su sensacional triunfo 6-1 en el encuentro de Champions League contra el Paris St Germain. Se espera que los blaugrana también reincorporen a Neymar, el héroe de la impresionante gesta ante el conjunto parisino, tras un problema en el muslo.

El Sevilla está tercero en la clasificación, a cinco puntos del Real Madrid tras dos empates consecutivo. Su prometedora temporada sufrió un revés el martes tras ser derrotado 2-0 por el Leicester City y resultar eliminado de la Champions League.

El equipo de Jorge Sampaoli se enfrentará fuera de casa al Atlético de Madrid, que ostenta la cuarta posición del campeonato y podría reducir a dos puntos la distancia que lo separa del Sevilla en caso de imponerse al equipo andaluz.