Apuestas de Fútbol, NBA, Tenis

El presidente del Sevilla espera que Jorge Sampaoli rechace al Barça

Sampaoli

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) – El presidente del Sevilla F.C., Pepe Castro, dijo el martes que espera que el codiciado entrenador Jorge Sampaoli se quede en el club sevillano la próxima temporada, restando importancia a los rumores de que el Barcelona está interesado en contratar al argentino para cubrir la vacante en el Camp Nou.

En el que ha sido su estreno en el fútbol europeo, Jorge Sampaoli -antes entrenador de Chile- ha logrado la mejor puntuación en la primera mitad de la temporada en la historia del Sevilla y ha llevado al equipo a la pelea por la Liga con el Real Madrid y el Barcelona.

También podría llevar al equipo por primera vez a los cuartos de final de la Champions League si superan la eliminatoria de octavos con el Leicester City, cuyo partido de vuelta se disputa el martes.

Estos logros, junto con el emocionante estilo de juego de su equipo, han hecho crecer la lista de admiradores de Jorge Sampaoli y han generado informaciones en medios que apuntan a la posibilidad de que suceda a Luis Enrique en el Barcelona de cara a la próxima temporada.

No obstante, Castro dijo que cree que el entrenador, cuyo contrato actual no finaliza hasta junio de 2018, será leal al Sevilla.

“Confío en que Jorge Sampaoli diga que sí a la propuesta que le hemos hecho de renovar por un año más, pero estamos centrados en esta semana tan complicada”, dijo a la emisora Cadena Ser el martes.

“No tenemos que pensar en el Barça ni en nadie. Él está agradecido al Sevilla porque fue el club que confió en él para que cruzara el charco”.

Luis Enrique anunció a principios de marzo que abandonará el Barça al acabar esta temporada. El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, cuyo nombre ha sonado como otro posible sucesor en el Barcelona, también ha dicho que dejará su equipo en verano.