Apuestas de Fútbol, NBA, Tenis

Aumenta el debate sobre Ronaldo, Benzema y Bale

Ronaldo

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) – La insistencia del entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane en alinear juntos a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale está siendo cuestionada después de que el actual campeón de la Champions se viera superado durante amplias fases del partido contra el Nápoles pese a alcanzar los cuartos de final.

El trío atacante del Madrid, apodado la BBC, apenas conectó siete pases entre sí durante la remontada que acabó 3-1 a favor del Madrid en el encuentro de vuelta de octavos de final disputado el martes. Ronaldo y Bale no se pasaron la pelota ni una sola vez.

Pese a la ventaja de 3-1 que el Madrid llevaba de la ida, el equipo blanco tuvo problemas para lidiar con la presión del conjunto de la Serie A en un estadio de San Paolo que se convirtió en una caldera y en el descanso perdía 1-0, tras un gol de Dries Mertens en el minuto 24.

Los once veces campeones de Europa volvieron del descanso con más fuerza e igualaron tras un córner cuando el capitán Sergio Ramos remató de cabeza en el minuto seis de la segunda mitad.

Un gol en propia meta de Mertens seis minutos más tarde, tras otro remate de cabeza de Ramos, adelantó al Madrid 2-1.

Bale, que recientemente regresó tras tres meses de baja por una lesión en el tobillo, fue sustituido por Lucas Vázquez 11 minutos después y Benzema salió del campo en el 77 por Álvaro Morata, que consiguió su tercer gol en el tiempo de descuento.

El juego irregular del Madrid, a pesar del resultado, contrastó con la fluidez mostrada en el triunfo por 4-1 en Liga contra el Eibar el sábado, cuando Benzema fue titular junto a Marco Asensio y Lucas Vázquez, en ausencia de Ronaldo, lesionado, y Bale, suspendido.

El trabajo de Vázquez y Asensio proporcionó alivio al mediocampo y la defensa del Madrid, que a menudo están sobrecargados cuando Ronaldo y Bale comparten titularidad.

DEBATE QUE SE PROLONGA EN LA TEMPORADA

El Madrid ha concedido siete goles y ha ganado cinco puntos en los tres partidos desde que Bale regresó a la alineación.

El debate que se prolonga toda la temporada en los medios españoles acerca de si Benzema, Bale y Ronaldo pueden jugar a la vez resurgió antes del partido de vuelta contra el Nápoles, cuando una encuesta en la página web del diario AS (As.com) concluyó que los aficionados estaban abrumadoramente en contra de que el trío fuera titular en Italia.

Benzema reaccionó airadamente a las críticas y dijo a periodistas después del partido: “Nosotros no sólo hacemos goles, sino que hacemos mucho trabajo para todo el equipo. Cuando hay un partido difícil siempre nos señalan. Ganamos para trabajar. Nosotros no tenemos tiempo para hablar de esas cosas. Sólo trabajamos”.

Zidane también salió en defensa de sus delanteros.

“No estoy de acuerdo con que ni Bale ni Cristiano han ayudado en defensa. Lo han hecho como todos los demás”, declaró.

Presionado sobre los problemas del Madrid en el primer tiempo, el entrenador sentenció: “Hemos ganado y ya está”.